Última actualización: 9 de Octubre de 2023
Devoluciones, cambios, créditos de tienda e información de garantía
¿Necesitas un tamaño diferente? ¿El producto no funcionó? ¿Encontraste tus prendas después de pedir un reemplazo? Matanga te tiene cubierto. Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre devoluciones, cambios, créditos de la tienda y garantías.
REQUISITOS DE DEVOLUCIÓN PARA COMPRAS EN LÍNEA Y EN TIENDA
La prenda sin usar se puede devolver después de un mes de comprado el producto, con el comprobante de compra, para obtener un reembolso completo a tu método de pago original. El equipo sin usar debe devolverse en las condiciones en que lo recibiste y con la caja y/o embalaje original, incluidas las etiquetas del fabricante, cuando corresponda. Si el método de pago original no está disponible, emitiremos tu reembolso en forma de crédito de la tienda.
El accesorio no usado y sin daños debe devolverse dentro de los 30 días posteriores a la entrega, con un comprobante de compra, y solo puede reembolsarse en forma de crédito de la tienda. No aceptaremos la devolución de productos que estén sucios o dañados debido al desgaste normal, uso inadecuado o accidentes.
Los productos comprados en una de nuestras tiendas autorizadas deben devolverse a la tienda donde se realizó la compra.
No podemos aceptar la devolución de productos comprados en una de nuestras tiendas autorizadas a través de nuestro proceso de devolución por correo.
La prueba de compra incluye un recibo en papel, recibo electrónico o número de pedido. Nuestro equipo de atención al cliente puede solicitar cierta información del cliente para procesar una devolución en la tienda autorizada. Para devoluciones por correo, Matanga puede validar el comprobante de compra utilizando el número de autorización de devolución de mercancía (ADM).
DEVOLUCIONES POR CORREO
Sigue tres pasos:
Obtén un número de ADM (autorización de devolución de mercancía) en la pestaña “Historial de pedidos” de tu cuenta o ponte en contacto con atención al cliente al correo devoluciones@matanga.co.
Vuelve a empaquetar tu artículo. Asegúrate de incluir el número de ADM y el número de pedido en el paquete de devolución.
Envía tu devolución usando un transportista de tu elección o en una ubicación de entrega de Servientrega (Oficina principal, Medellín, Poblado, las vegas, o Interrapidisimo (Oficina principal, Medellín, Calle 34 con Carrera 51).
Tómate el tiempo para empaquetar tus devoluciones con cuidado. Es tu responsabilidad pagar los costos relacionados con la reparación de los artículos devueltos dañados durante el envío debido a un embalaje inadecuado.
No podemos aceptar devoluciones por correo de productos comprados en una tienda.
No podemos aceptar devoluciones de ciertos productos que contengan materiales peligrosos a través del correo.
Cómo devolver algo usando un transportista de tu elección:
Desde tu cuenta, selecciona “Historial de pedidos”, identifica el producto que deseas devolver y selecciona “Devolver este producto”. Accederás a una pantalla con el número ADM y su número de pedido. También puedes ponerte en contacto con “elpropio” para crear un número de ADM para ti.
Incluye tanto el número de pedido como el número de ADM en una hoja de papel en el interior del paquete con tu producto devuelto. Escribe de forma legible para evitar demoras en el procesamiento de tu devolución.
Escribe el número de ADM en el exterior de tu contenedor de envío (es decir, una caja o bolsa de envío) y asegúrate de que todas las etiquetas de envío también estén en el exterior del contenedor.
Envía tu devolución a:
Servientrega (Oficina principal, Medellín, Poblado, las vegas, o Interrapidisimo (Oficina principal, Medellín, Calle 34 con Carrera 51).
La forma más rápida de cambiar un producto es devolver tu compra original siguiendo las instrucciones anteriores y luego realizar un nuevo pedido. Realizar un nuevo pedido de inmediato garantiza que obtendrás el nuevo producto rápidamente y que no se agotará mientras esperas un cambio.
Llama o chatea con “elpropio” si prefieres hacer un intercambio sin configurar un nuevo pedido.
ALMACÉN DE CRÉDITOS
Los créditos de la tienda emitidos por productos devueltos vencerán un año después de la fecha de emisión. Todos los demás créditos de la tienda vencen a los 90 días de su emisión, incluidos los créditos emitidos por “elpropio” o como parte de una promoción”
RECLAMOS DE GARANTÍA
Nos complace ayudarte con defectos de fabricación o reemplazos de garantía. Por favor, envía un correo electrónico garantias@matanga.co para problemas generales de garantía. Asegúrate de que tu correo electrónico incluya la siguiente información:
Número de pedido, fecha de compra, marca del producto y una breve descripción del problema. Lo más importante es que adjuntes fotos del artículo, incluido el defecto. Las solicitudes de garantía deben incluir imágenes del defecto para poder ser procesadas.
Dependiendo del producto, Matanga puede ayudarte directamente o puede que tengas que conectarte directamente con el proveedor.
Si encuentras un problema de garantía dentro de los 30 días posteriores a la compra, ponte en contacto con “elpropio” para obtener un crédito en la tienda o un cambio de producto.